null

Aviso de las Opciones Educativas para el Año Escolar 2021-22

Escuelas y Programas Administrados por el Condado

Las leyes estatales y federales nos piden que les informemos de sus opciones al inscribir a su estudiante en un programa de Estudio Independiente, en lugar de las clases en persona para los estudiantes cuya salud podría ser puesta en peligro por las clases en persona; de acuerdo con lo determinado por los padres o tutor legal para el año escolar 2021-22.

El Estudio Independiente es un programa educativo que proporciona instrucción basada en los estándares de contenido adoptados por el estado por maestros certificados. Es un aprendizaje individualizado el cual es una alternativa a las clases en persona donde el estudiante y el maestro pueden estar en diferentes lugares. Los materiales, así como Chromebooks (pequeña computadora portátil), y los hot spots (dispositivos para tener acceso al Internet) se les proveerán a los estudiantes para que participen apropiadamente en este programa educativo, y para que terminen el trabajo asignado.

El Estudio Independiente tiene requisitos específicos para el tiempo de enseñanza, el cual puede incluir tanto el aprendizaje sincrónico (educación interactiva y bidireccional por Internet en tiempo real) como el aprendizaje asincrónico (educación previamente preparada no interactiva por Internet sin interacción con el maestro). Estas expectativas se resumirán en un acuerdo de aprendizaje por escrito. Las oportunidades planeadas para el tiempo de instrucción sincrónico para los programas de Estudio Independiente varían de acuerdo con el grado, como se describe a continuación:

 

Sincrónico

Frecuencia:  Diariamente para los grados de K-3, Semanalmente para los grados de 4-8, and Semanalmente para los grados de 9-12.

Descripción:  Enseñanza estilo salón de clases o en grupo pequeño designado o enseñanza individual impartida en persona, o en forma de comunicaciones por Internet o telefónicas y que implique una comunicación en vivo y bidireccional entre el maestro(s) y el estudiante.  La enseñanza sincrónica será impartida por el maestro(s) en turno de ese estudiante. 

 

Interactivo en Vivo

Frecuencia:  Diariamente para los grados de 4-8

Descripción:  La interacción entre el estudiante y el personal clasificado o certificado de la escuela, y puede incluir a los compañeros, siempre con el propósito de mantener la conexión escolar, incluyendo, pero no limitado a: revisiones de bienestar, supervisión del progreso, entrega de servicios e instrucción. Esta interacción puede llevarse a cabo en persona o mediante el Internet o comunicación telefónica.

 

Asincrónico

Frecuencia:  Todo otro tiempo de enseñanza para los grados K-12

Descripción:  Formas de enseñanza que no ocurren en el mismo lugar o al mismo tiempo. El término se aplica más comúnmente a diversas formas de aprendizaje digital y por Internet, en las que los estudiantes aprenden de la instrucción - como lecciones de vídeo pregrabadas o tareas de aprendizaje basadas en juegos que los estudiantes terminan por su propia cuenta- que no se están impartiendo en persona o en tiempo real. Sin embargo, el aprendizaje asíncrono también puede incluir una extensa variedad de actividades educativas, incluyendo los intercambios de correo electrónico entre los maestros, los tableros de conversaciones por Internet, y del curso- los sistemas de coordinación que organizan los materiales de instrucción y la distribución, entre muchas otras formas posibles.

 

Usted tiene el derecho de solicitar reunirse mediante una conferencia de estudiante-padre-educador antes de inscribirse en un programa de Estudio Independiente. Usted también tiene el derecho de inscribirse, cancelar su inscripción, y/o volver a inscribirse ya sea en clases en persona o en el programa de Estudio Independiente en cualquier momento durante el año escolar 2021-22, si las circunstancias de usted y/o las de su hijo cambian.

 

Los padres o tutores legales pueden elegir el programa de estudio que mejor se adapte a las necesidades de su hijo. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con la oficina de Servicios Estudiantiles al (209) 468-4847.

Download Attachment
Posted: 7/31/2021